Las siguientes condiciones generales de compra de artículos contienen información importante sobre las condiciones del contrato de compraventa y demás derechos y obligaciones que se derivan de la relación contractual con La Reineta S.L., para la compra de sus productos ofertados a través del sitio web lareineta.es así como de todos los dominios propiedad de La Reineta S.L. redireccionados a él.

La cumplimentación y envío de una operación de Orden de Compra expresa la adhesión a cada una de las Condiciones Generales, conociéndolas y aceptándolas íntegramente, afirmando igualmente tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, así como tener capacidad para realizar libre y voluntariamente dicha adquisición.

01. Listas de precios

El precio aplicable al producto está indicado, en euros, y es el que figura en la ficha correspondiente a cada producto que aparece en la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.

Todos los productos que lareineta.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y porcentaje de descuento.

Precios con IVA incluido validos hasta fin de campaña o anulación del fabricante. El transporte y montaje no está incluido en los precios salvo indicación expresa. Las camas, salvo indicación concreta, no llevan incluido en el precio el somier o base ni el colchón, así como tampoco los elementos decorativos y/o atrezzo que aparezcan en las fotografías complementando el artículo.

La Reineta S.L.  se reserva el derecho de variar y modificar los precios y características que aparecen en la descripción del producto si las condiciones de fabricación lo requieren.

02. Mejor Precio Garantizado o te abonamos la diferencia

Nuestro objetivo es ofrecerte los productos de mejor calidad a los mejores precios, estableciendo márgenes de venta mínimos ya que ahorramos en intermediarios y en costes de mantenimiento de una tienda física. Por esos motivos en www.lareineta.es siempre tenemos los precios más económicos y hacemos que te beneficies de importantes descuentos de hasta el 70%.

03. Formas de pago

Para realizar el pedido, el precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del cliente, debiendo el comprador abonar mediante transferencia un importe mínimo del 30 % del total de la compra como señal a cuenta para comenzar la fabricación. El resto se abonara antes de la entrega del producto según la forma de pago elegida.

  •   a) Transferencia bancaria (el proceso del pedido llevará más tiempo)
  •   b) Pago por PayPal
  •   c) Pago por TPV (aún no disponible)

04. Formas de envío y plazos de entrega. Plazos de fabricación

a) Envíos a domicilio:

TRANSPORTE INCLUIDO en pedidos de importe total superior a 49.95 € de compra (IVA incluido).

Para pedidos de importe de compra total entre 1 € y 49.94 € hay un recargo conjunto de 6.95 Euros (IVA incluido) en concepto de gastos de envío (transporte) como importe mínimo por realizar dicho servicio.

Las entregas de productos se realizan en ruta según el itinerario del transportista especializado en la manutención de artículos. Este último te llamará por teléfono para acordar contigo un día para entregarte los muebles, esto será siempre en la puerta del portal o en cualquiera que sea lugar de acceso al edificio, por motivos ajenos a nuestra empresa.

En caso de que el propio transportista se ofrezca a realizar la entrega en el propio domicilio del cliente, esta será depositada en la habitación que el cliente indique, siempre que por los accesos ordinarios sea posible. En caso contrario se realizará el servicio "puerta-puerta".

El transporte es únicamente para ventas a destinos dentro del ámbito geográfico de España Peninsular por lo que actualmente Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla quedan fuera de dicho servicio. Esperamos que pronto podamos aumentar nuestras nuevas rutas de reparto hasta dichas localizaciones.

Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres. Así mismo, queremos hacer hincapié en la necesidad de advertir de los defectos visuales de su pedido en el mismo momento de la recepción del mismo y reflejarlo en el albarán de entrega de manera fehaciente como requisito indispensable para una posterior reclamación. También aprovechamos este punto para señalar que cualquier falta que se produzca en el momento de la recepción de su compra, esta debe comunicársenos a nuestro correo electrónico de contacto en un plazo máximo de 3 días naturales, ya que superado ese plazo no cabe reclamación posterior.

Aconsejamos no cargar el mobiliario colgado con excesivo peso que pudiese provocar su caída. Igualmente nos eximimos de responsabilidad por la instalación y montaje de muebles sobre paredes revestidas de yeso o pladur.

b) Recogida en Almacén Central o Concesionario Provincial:

Puedes recoger tu pedido en nuestra tienda física situada en Calle del Rey, 17 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y así ahorrarte los portes. Sólo tienes que marcar esta opción. Así de fácil.

Plazos de entrega:

Los plazos de entrega a la agencia de transportes dependen de los plazos de fabricación de cada artículo, dichos plazos de fabricación aparecen en la ficha individual de cada producto. Por norma general, los plazos de entrega a la agencia de transportes son de 30 días contando desde el mismo momento de la recepción confirmada del importe en la cuenta bancaria de La Reineta S.L. excepto para piezas o colores especiales en los que se aumentará dicho plazo 15 días. Se ha de tener siempre en cuenta que los plazos se computan en días hábiles (de lunes a viernes) y que en ocasiones pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales, así como por los cierres de fabricación durante Navidades y la segunda quincena de agosto, queremos advertir también que algunos fabricantes llegan a cesar su actividad durante todo el mes de agosto como consecuencia de su cierre por vacaciones.

En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma Orden de Compra, la entrega de todos los productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del producto que integre su pedido conjunto.

Recuerda que si la forma de pago elegida es transferencia bancaria o pago aplazado, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria del ingreso del importe restante.

Plazos de fabricación:

Los plazos de fabricación son individuales para cada artículo. Por este motivo en la ficha de cada uno de ellos aparecen los días que tarda en fabricarse el producto en sí. Debemos tener en cuenta, como hemos señalado en el apartado anterior, que para piezas o colores especiales este plazo aumentará en 15 días. Se ha de tener siempre en cuenta que los plazos se computan en días hábiles (de lunes a viernes) y que en ocasiones pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales, así como por los cierres de fabricación durante Navidades y la segunda quincena de agosto, queremos advertir también que algunos fabricantes llegan a cesar su actividad durante todo el mes de agosto como consecuencia de su cierre por vacaciones.

En este punto queremos también señalar que nuestro apartado de “SOLO NOS QUEDAN” que aparece en la ficha individual de cada producto, hace referencia a las unidades que tenemos pendientes para cerrar el próximo lote de producción. Al tratarse de producciones en serie, los fabricantes marcan unos lotes mínimos para introducir el artículo en la línea de producción propiamente dicha.

Una vez que un determinado mueble  entra ya en producción debemos remitirnos a los plazos de fabricación que aparecen también en la ficha de cada artículo, para poder hacer una estimación de los días que tardaremos en recibir el mismo en nuestros almacenes centrales.

Por último queremos señalar que intentamos que todas las fotos se realicen en calidad alta con el objetivo de reflejar en detalle cada uno de los productos. No obstante, queremos informarles de que la tonalidad del color de muestra del tapizado o del producto puede variar con la realidad, dependiendo de la temperatura de color de su monitor, así como del perfil de color de su impresora. Así mismo, también queremos indicarles que en algunos casos se podrían encontrar diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influya en el resultado final.

05. Garantía

En lareineta.es queremos distinguirnos en el trato y el servicio a nuestros clientes. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo número uno, por ese motivo te damos todas las garantías y seguridad en tus compras.

GARANTIA 2 AÑOS: GARANTIZAMOS los productos durante el plazo de 2 AÑOS, en los términos recogidos en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. La atención de roturas o faltas se atenderán mediante la reposición de la parte con falta o dañada, nunca del conjunto completo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

En el caso de compra de productos de carácter técnico, el usuario del mismo deberá seguir las instrucciones y modo de empleo suministrado por el fabricante/importador.

06. Devoluciones y cambios

Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un avanzado y profesional servicio Post-venta para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Para cualquier información puedes dirigirte directamente por teléfono: 918 907 614 o bien por correo electrónico: administracion@lareineta.es

Si no quedas 100% satisfech@, dispones de un plazo de 14 días naturales contados desde la misma fecha de entrega del pedido para poder devolver cualquier producto para su cambio o devolución en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compras e instrucciones) y dentro de su embalaje original, por lo que el cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de 14 días referido en este punto. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: administracion@lareineta.es

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, La Reineta S.L. procederá a la devolución de los importes pagados correspondientes a los productos devueltos, debiendo el comprador satisfacer los gastos directos de devolución (así como los de envío si estos expresamente están incluidos en el precio).

Respecto de los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora, y siempre en general cuando se trate de productos fabricados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores y/o medidas que no puedan por ello ser devueltos al fabricante. En particular, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, especialmente se consideran productos sobre los que no cabe desistimiento de la compra: los productos de descanso con medidas especiales, esto es, de 110, 120, 140, 160, 180 ó 200 cm de ancho, 200 ó 210 cm de largo; los colchones gemelos tampoco admitirán cambio o devolución; asimismo, los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida o adaptación).

Cualquier desistimiento de género previamente concertado con La Reineta S.L., será abonado por el 70% de su valor p.v.p. si el articulo está provisto de embalaje y este se encuentra en buenas condiciones, ya que su destino será entonces la venta como saldo en cadenas liquidadoras.

Los plazos para efectuar reclamaciones originadas durante el transporte serán 48 horas naturales desde la propia entrega de la mercancía si los daños no son apreciables exteriormente. Igualmente motivado por cuestión de las compañías aseguradoras de las empresas de transportes, si los daños son apreciables exteriormente deberán hacerse constar claramente en el mismo acto de la entrega en el correspondiente albarán de recepción y revisión de la propia mercancía, no siendo posible admitir ninguna reclamación por género para cambio si la misma no se ha hecho constar en dicho momento, especialmente en el caso de mármoles, vidrios, espejos y cerámicas, dada la fragilidad de éstos productos.

Todo albarán de mercancía firmado, se considerará recibido y salvo indicación expresa al respecto, conforme.

07. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, La Reineta S.L. informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de La Reineta S.L.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas comerciales de La Reineta S.L. en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes a no ser que se oponga expresamente mediante escrito.

La Reineta S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Para el mejor funcionamiento de sus servicios, La Reineta S.L.  facilita determinados datos de sus clientes (nombre, dirección, localidad, provincia, teléfono) a otras empresas que colaboran con la prestación de sus servicios (transportistas, instaladores, entidades financieras, etc.) ya que en todos los casos, son datos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad concreta a realizar.

Los clientes de La Reineta S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico administracion@lareineta.es o bien a la dirección física sita en Calle del Rey, 17 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Cookies y Almacenamiento de IP

Se informa igualmente al usuario que por motivos de control de pedidos, seguridad y prevención del fraude electrónico, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP, pudiendo ejercer los derechos del interesado por los medios y cauces indicados anteriormente.

Igualmente lareineta.es utiliza cookies con el fin de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.

Una cookie es un pequeño fichero de texto que un servidor de páginas web almacena en la unidad de disco duro del usuario. Las cookies no pueden por sí mismas identificar a una persona ya que no hacen referencia a ningún dato de carácter personal y no se pueden ejecutar como código o contener virus. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies pero también es posible configurarlos para su no aceptación. En este caso el usuario podrá navegar por la web, pero para poder realizar una compra en www.lareineta.es será indispensable que el navegador acepte las llamadas cookies de sesión, aquellas que existen únicamente mientras permanece en www.lareineta.es y desaparece si se cierra el navegador.

08. Legislación y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).

Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.

© La Reineta S.L.. Prohibida la reproducción total o parcial.